Para que se publique tu historia

Mandame la historia que quieras compartir por correo electronico a la dirección: argentoshoy@gmail.com

sábado, 17 de septiembre de 2011

Una parte de mi vida

Me llamo Nelida Rodriguez, nací en la ciudad de Lincoln, tuve una niñez y adolescencia muy feliz junto a mis padres y 6 hermanos. Fuimos a estudiar a la escuela 18 hasta la primaria.Cuando tenia 14 años les dije a mis padres que queria estudiar corte y confección, osea para ser modista. La academia me quedaba a 20 cuadras y mi Papá me compró una hermosa bicicleta, volaba de felicidad, iba dos veces por semana.
Viviamos en las primeras chacras despues del pueblo, las rentabamos, heramoss dueños de las vacas y caballos. mi Papá tenia un tambo y ordeñaba las vacas con sus propias manos. Era lechero y salia todos los dias consu carro, era un solcito y mi Mamá una madraza, nos cuidaba mucho; como la gallina que cuida a sus pollitos. Todos teniamo una tarea para hacer, ayudar a nuestros padres.. Nuestras diversiones eran muchas, ibamos a todas las funciones del circo, al parque de diversiones y a la compañia española que le decian El Tronio, cuando venian a la ciudad y todos lo domingos ir a la cancha con papi y mami a ver a nuestros hermanos porque jugaban al futbol enclub Ñubery. Raul delantero y Jacinto que le decian el vasquito, defensor.
   En el año 1956 teniamos que entregar las chacras y nos daban otras mas lejos pero mi hermana myor vivia en Buenos Aires y decidimo todos ir para allá. Mi Papá viajó y compró una casa grande en Avellaneda.          
El día 27 de Enero del año 1957 viajamos todos en el tren hasta la estación de Once. Veniamos tristes porque dejabamos atras algo muy importante, la ciudad donde nacimos, las amistades y los buenos recuerdos.
Llegamos a Avellaneda a empezar una nueva vida, mi papá compró un reparto de vino, cambió l leche por el vino pero no dejó de subir y bajar del carro. Repartia el vino en damajuanas, habia trabajo para todos, fabricas, talleres. Yo compré el diario Clarín, una hoja llena que decia se necesita aprendiz y fui a pedir trabajo a un taller a 3 cuadras de mi casa, al día siguiente ya estaba trabajando, hacia la rosca para as tapitas de las valvulas de bicicleta. Otra etapa de mi vida muy linda,buenas compañeras y compañeros. Tenia una amiga Ana Maria, cuando saliamos de trabajar la acompañaba hasta el tranvia, yo le contaba que estaba enamorada de un muchacho que habia conocido en el baile y ella me hablaba de su novio. Despues se fue a trabajar a una fabrica y perdí el contacto con ella pero Dios un día nos puso en el camino para no separarnos mas. Es mi amiga del alma, yo ya estaba casada con el muchacho que habia conocido en el baile y ella con su novio, tiene una familia muy buena como la mia. Tengo 70 años, 5 hijos una nuera , 2 yernos y paraa completar mas felicidad 6 nietos y una bisnieta.
Hace 10 años que me separé, fue una gota que colmó el vaso, vivo sola pero no estoy sola, soy jubilada ama de casa, trabajo, para mi trabajar fue la mejor teraapia, cuido personas mayores, me encanta lo que hago, con mucho amor, los escucho y los comprendo.
Miro poca tele, hay programas que no valen la pena verlos, se perdió el respeto. Elijo el canal que me gusta para estar bien informada, escucho radio, me gusta la musica y todos los sábados de 7 a 9 de la mañana hay un programa en radio Colonia que lo conduce Cesar Torres, Carla Ruiz y el intendenteJorge Fernandez desde Lincoln. Buena información con respeto, simpatia y calidez humana, me paso 2 horas muy linda con ellos. El día 17 de Junio felicité a Jorge Fernandez y a todas las personas que lo acompañaron a un logro tan importante que vuelva el ferrocrril, que el tren llegue a todos los pueblitos que habian quedado aislados. Soy una ciudadana simple y de mi humilde lugar apoyo este proyecto para que el tren llegue a todas las provincias. Tenemos que estar todos unidos porque nuestro país es hermoso y merecemos ser felices.

Nelly
Continuará.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario